A la pregunta de “¿Estás enamorado/a?“, muchas personas, especialmente “famosas” suelen responder, para no confesar que su corazón anda solitario y sin pareja sentimental, que están muy bien, viviendo con mucha “tranquilidad.”
Siempre me ha resultado muy curiosa esta respuesta, como si lo contrario de la pasión fuera la tranquilidad, y como si la tranquilidad fuera la base imprescindible de la felicidad.
No concibo la vida sin pasión, en su sentido más amplio, y para mí la tranquilidad suele ser sinónimo de aburrimiento. Aunque es mi visión personal, claro!
Decía Einstein que la vida es como montar en bicicleta, si dejas de pedalear, te caes. Por ello hace tiempo que dejé de buscar la “tranquilidad” porque me di cuenta de que el conseguir una meta o un objetivo no equivale a la llegada a tu destino y por lo tanto el haberte ganado el derecho de disfrutar de tu logro con tranquilidad.
No, porque detrás de una cima, hay otra y luego otra, por lo que más nos vale disfrutar tanto o más de la travesía que de la llegada, placer mucho más breve y efímero que el camino, que suele ser mucho más largo.
Y es que muy a menudo posponemos la celebración y el gozar con todo merecimiento de nuestros logros hasta que todo esté en su sitio, todo perfecto, logrado y tranquilo. ¿Y qué ocurre? Que esto dura apenas unos días, incluso horas o minutos, hasta que hay que hacer frente a un nuevo reto.
También aprendí hace tiempo que no existe “el momento adecuado” para hacer o dejar de hacer lo que sea:
“Cambiaré de casa solo cuando encuentre la vivienda de mis sueños…”
“Dejaré de fumar cuando tenga tiempo para cuidarme más…”
“Tendré un hijo cuando me suban el sueldo…”
“Daré la vuelta al mundo cuando pueda ir con mi pareja…”
“Me cuidaré físicamente en cuanto termine este proyecto…”
No existe ese “cuando”, y, si por casualidad llega, a veces, ya ni nos acordaremos de que se trataba de una condición para una acción, porque habrá tantas otras acciones pendientes que acabaremos perdiendo el enfoque sobre nuestras metas.
Lo que existe es el presente, con todas sus imperfecciones, sus “peros”, las ocasiones no elegidas, los retos no planificados y los momentos de decisión, que determinarán nuestro futuro, es decir, el siguiente presente. Por lo que si hay que actuar o no, será en base a otros factores diferentes de ese momento adecuado que nunca existirá.
Y el tercer aprendizaje que comparto en este artículo es que sería estupendo disfrutar por completo de todas las áreas de nuestra vida, que todo estuviera equilibrado y progresara al mismo tiempo. Seguro que hay momentos así, pero no son los más frecuentes, y pasan rápido.
Si buscas continuamente el equilibrio entre las diferentes áreas de tu vida para entonces decirte: “ahora puedo sentirme feliz y disfrutar”, corres el peligro de estar siempre evaluando y fijándote mucho más en lo que falta o en lo que no está totalmente a tu gusto que en lo que vas consiguiendo.
..Puede que te encuentras estupendamente bien de salud pero tu hijo ha suspendido el curso y la preocupación te enferma.
..Puede que te inviten a un crucero fabuloso, y tienes que dejar a tus hijos al cuidado de otra persona, aquí la culpa te la llevas también de viaje.
..Puede que tengas unas buenas amistades, pero no tienes una pareja, y la sociedad a tu alrededor te lo recuerda constantemente.
..Puede que te ofrezcan retadores proyectos profesionales, pero la salud no te acompaña.
No permitas a los “peros” que te impidan disfrutar del éxito o la satisfacción en otras áreas de tu vida. A veces hay que “compartimentar” y celebrar los logros en esa área concreta aunque sientas que alguna parte de tu vida va menos bien de lo que quisieras o directamente fatal.
Y es que nos olvidamos muy a menudo de “celebrar” los pequeños logros diarios, que no son otra cosa que los ladrillos que conforman nuestro éxito completo (si es que tal cosa existe ;-))
La tranquilidad sólo existe en el cementerio, el momento adecuado es el momento en el que eliges actuar y todo es perfecto si estás viva para hacerlo.
El momento adecuado es ahora.

Isabel Sales


Latest posts by Isabel Sales (see all)
- El Blog E-MOTIVATION se traslada a la web de ISABEL SALES - 18/10/2019
- MICROMOVIMIENTOS PARA CAMBIAR TU ENERGÍA - 16/07/2019
- ¿TE FÍAS DEL MERIDIANO CERO? - 12/06/2019
Author: isales
5 comentarios
Deja un comentario Cancelar respuesta
¡Nuevo BLOG!
FORMULARIO DE CONTACTO

Isabel Sales


Latest posts by Isabel Sales (see all)
- El Blog E-MOTIVATION se traslada a la web de ISABEL SALES - 18/10/2019
- MICROMOVIMIENTOS PARA CAMBIAR TU ENERGÍA - 16/07/2019
- ¿TE FÍAS DEL MERIDIANO CERO? - 12/06/2019
Mil gracias estimada Isabel por compartir informacion de valor, mil gracias por permitinos crecer y aunque este apenas cambiando mi mentalidad y buscando nuevas fuentes de ingresos con mis conocimientos, articulos como este me llenan de energia para iniciar nuevos retos…
Mil gracias.
Cordimente.
Juan Carlos Zambrano Laurens.
Whatsapp +57 3135945023
A por cierto saludos desde Cartagena, Colombia.
Me ha encantado tu post isabel
Hola Isabel quiero darte las gracias por tu palabras siempre inspiradoras se que un día tendré el placer de conocerte en persona y para mi sera un increíble logro créeme estoy invirtiendo todo lo que tengo en mi desarrollo personal y ahora lo que tengo es tiempo y lo estoy invirtiendo en leer libros y hacer todos los cursos gratuitos a los que puedo acceder gracias de nuevo un saludo y un fuerte abrazo
Muchísimas gracias Francisco! Espero que sigas leyendo mucho, y en cuanto conocernos, nunca se sabe!! 😉
Un cordial saludo!